Buscador de recursos rurales BUREALES

Ámbito temático: lucha contra la despoblación, demografía, animación rural, TICs

Ámbito territorial: municipios rurales en riesgo de despoblación del interior valenciano

Eslóganes del proyecto: Tu sueño rural a un minuto / Your rural dream

Logotipo

Objetivos del proyecto: el objetivo general de BUREALES no es otro que poner nuestro granito de arena para que el sueño rural de muchas personas se haga realidad. Para ello intentamos alcanzar los siguientes objetivos epecíficos:

  1. Mejorar el conocimiento de los recursos rurales existentes en la Comunitat Valenciana.
  2. Crear una plataforma digital lo suficientemente potente como para que cualquier persona interesada en emprender, trabajar, vivir, invertir, visitar o conocer el medio rural, encuentre en menos de un minuto la ubicación idónea donde poder alcanzar sus objetivos.
  3. Favorecer el flujo de residentes desde las áreas urbanas a las rurales a través de la puesta en valor de sus diferentes recursos materiales, ambientales y, sobre todo, humanos.
  4. Estudiar el perfil y las preferencias de los usuarios que se interesan por el medio rural, así como el nivel de satisfacción de los visitantes y nuevos pobladores.
  5. Poner en valor la hospitalidad rural a través de la figura del Anfitrión en el Territorio.
  6. Visibilizar y apoyar a las personas que aportan conocimiento, habilidades, experiencia, energía, entusiasmo y compromiso con el medio rural a través de la figura del Animador Rural.
  7. Ensayar una metodología basada en el análisis estadístico y territorial, la planificación estratégica, el márketing digital y la dinamización de redes informativas y de apoyo en el territorio, capaz de crear las condiciones idóneas para que el eventual movimiento poblacional urbano-rural inducido por las actuales circunstancias sanitarias y socioeconómicas, se produzca de la forma más favorable posible tanto para los nuevos pobladores como para los destinos rurales y tenga más posibilidades de continuidad en el futuro.

Página web del proyecto (estamos trabajando en ella en estos momentos, gracias por su paciencia)